Hay películas que marcan tu infancia y Cuenta Conmigo, Stand By Me, es una de ellas. Dirigida por Rob Reiner (La Princesa Prometida) catapultó al estrellato a uno de sus protagonista, River Phoenix.
Stand By Me
En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Gordie (Will Wheaton), el rudo y sentimental Chris (River Phoenix), el extravagante Teddy (Corey Feldman) y el miedoso Vern (Jerry O’Conell) se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. (FilmAffinity)
Cuenta Conmigo nos relata, como ninguna otra película ha contado, el paso de la niñez a la adolescencia, a través de las vivencias de sus cuatro protagonistas, reuniendo a los mejores actores jóvenes que empezaron a despuntar esos años.
Basada en un cuento corto de Stephen King «El Cuerpo», Rob Reiner nos habla de la amistad, de su pura esencia, en estos cuatro chavales con toda la vida por delante, sin miedos, aprendiendo sobre la marcha.
La historia explora cómo estos indaptados o «raritos» a su manera, ven en este viaje de aventuras en busca de un cuerpo al lado del río, ven la oportunidad de pasar a ser personas admiradas y aceptadas por su comunidad.
Gordie, busca la admiración de su padre que lo odia por su simple afición a la escritura, Chris lucha contra una sociedad que lo condena a no tener expectativas de futuro, Teddy, quiere destacar y limpiar el nombre de su familia, manchado por un padre, veterano de guerra, que está ingresado en un psiquiátrico, y Vern, simplemente tener amigos, ya que no tiene capacidad de tenerlos.
El duro viaje a la madurez
Su viaje es la perfecta metáfora del paso de la niñez a la adultez. Comienzan una senda a priori con una meta sencilla pero que les cambiará a todos, cuando vuelvan ya no serán los mismos.
Todos ellos comprenden, durante el viaje, que han crecido como seres humanos. Afrontaran difíciles decisiones, miedos, ilusiones, anécdotas y a solucionar problemas por ellos mismos. Vamos, la dura realidad.
La historia se narra dentro de una época de cambio en la sociedad americana la cual, por aquél entonces, los jóvenes no contaban demasiado y no les daban muchas expectativas ni de presente ni de futuro.
En este viaje reflexionamos todos, y crecemos un poco como más como personas, tanto los personajes como los espectadores, y lo más importante, todo desde la inocencia e ilusión que transmiten con total naturalidad estos cuatro actores.
Muchas producciones actuales han recuperado este espíritu que parecía perdido y extinguido en el cine. Series como «Stranger Things» o películas recientes como «IT», también basada en una novela de Stephen King, se han inspirado en esta producción, como también de la inolvidable «Los Goonies».
¿Qué fue de sus protagonistas?
De los cuatro protagonistas que participan en la película ninguno está en un momento importante de sus carreras. Corey Feldman, que participó en películas como Los Goonies o Gremlin, se pasó a las series y a películas sin caché. Lo mismo pasó con Jerry O’Connel o Will Wheathon.
El único que destacó después de la película fue River Phoenix, participando junto a Harrison Ford en «La Costa De Los Mosquitos», haciendo de un joven Indiana Jones en «La Última Cruzada», nominado al globo de oro por «Un lugar a ninguna parte» o «Mi Idaho Privado», junto a otro joven Keanu Reeves.
Desgraciadamente, su fulgurante carrera acabó después de una fiesta de Halloween al sufrir una parada cardíaca por culpa del consumo de drogas, cuando salía de la discoteca «The Viper Room» propiedad de Johnny Deep.
Lo que si está claro es que los cuatro protagonistas dieron toda una lección de interpretación tratando a los personajes con total naturalidad y metiéndonos de lleno en su piel. También estaban bajo las ordenes de un gran director como Rob Reiner que hizo un tratamiento exquisito de la obra de Stephen King.
En definitiva, Cuenta Conmigo es una película de visionado obligatorio, donde siempre te enseña algo nuevo o te hace recordar que, madurar, nunca fue fácil, pero si tienes amigos de verdad y con los que contar, todo puede cambiar.
The post «Cuenta Conmigo»…¡Siempre! appeared first on Noticias - Camisetas Chulas, Originales, Graciosas, Frikis y Divertidas - Fanisetas.Com.